PABLO Y EL PERONISMO

El 17 de octubre de 1945 Paolo era prisionero de una guerra terminada y esperaba en Gympie, Australia la vuelta a su Italia devastada.

Giovanni, su hermano menor, estaba desaparecido en el frente ruso, la situación en el Véneto era desesperante y la opción de fugarse al amparo de la comunidad italiana insular no pudo ser, Andreatta cumplió. Colombana no.

Al año siguiente el juego de la oca lo hizo volver al punto de partida, siendo la burocracia argentina más veloz que la australiana la autorización sudaca llegó antes que los canguros y la Argentina de Perón lo recibió con trabajo digno y justicia social.

Desde ese día se llamó Pablo y fue peronista por las siguientes generaciones.

Entender al peronismo es fácil: se cuenta solo, hay que saber mirar nomás.

17 de octubre  

Juan Reginato

Historias relacionadas

  • Dos Palmaditas
    La casa enorme de siempre. Esa con patio largo hasta allá, el fondo, relejos. Con gallinas, muchas antes, pocas después, ninguna hoy. Con plantas de todo tipo. Con un enano guardián que vigila desde tiempos inmemoriales el jardín sin movérsele siquiera una pestaña cual granadero del palacio.
  • BAILA, PALOMA, BAILA!
    25 de marzo de 2024 · Azul Baila,Paloma,Baila “Son tantos tus sueños que ves el cielo mientras te veo bailar” Luis Alberto Spinetta · Invisible Paloma… Leer más: BAILA, PALOMA, BAILA!
  • 16 DE JUNIO
    El miércoles 16 de junio de 1948 a las 8 de la noche Pablo bajaba del Piroscafo Gerusalemme en el puerto de Buenos Aires. De esta manera le contaba el viaje a Antonietta

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *